Abogados de derecho educativo en Córdoba
Derecho educativo
Derecho educativo
Derecho educativo en Córdoba

Abogados especialistas en derecho educativo

Nuestra firma conoce a fondo el derecho educativo español. Llevamos más de 20 años participando activamente en todo el proceso normativo autonómico y estatal. Hemos negociado acuerdos, intervenido en leyes y aportado en procesos de elaboración de normas.

Servicios de asesoría y consultoría legal para colegios y centros educativos

La implantación de servicios complementarios a la tarea docente son elementos muy valorados por las familias  y que inciden en la calidad de la atención educativa que imparte el centro. El transporte, el comedor escolar, el gabinete médico o psicopedagógico son servicios regulados y controlados por la administración educativa y que tienen un marco regulatorio complejo. Nuestra firma posee un profundo conocimiento y experiencia en la asesoría y consultoría legal para centros educativos, desde su solicitud, hasta su defensa judicial si fuera el caso.

Aportaciones voluntarias

Las familias pueden colaborar con los centros y entidades titulares en el desarrollo de la actividad educativa de los mismos en el marco que la ley permite. Nuestros profesionales pueden aportar seguridad jurídica a la implantación de este tipo de medidas para evitar problemas legales y, llegado el caso, tienen experiencia exitosa en la defensa judicial de estas situaciones.

Asociaciones de padres y madres

Las familias forman parte de la comunidad educativa y son agentes primordiales en los procesos de enseñanza. Su participación, mediante la constitución de asociaciones, la pertenencia a Consejos Escolares, etc. tiene un marco legal que le otorga un juego importante en el proceso educativo. Nuestra firma puede ayudar a los padres a hacer valer sus derechos en el sistema educativo en defensa de los intereses individuales o colectivos de sus hijos.

Profesorado

El docente precisa, también, de un asesoramiento jurídico de la mano de los mejores profesionales en lo relativo a oposiciones y concursos, titulaciones, expedientes disciplinarios o despidos, exigencias de responsabilidad civil… Nuestra firma tiene experiencia contrastada en la defensa del docente en estas situaciones, en especial ante la administración educativa.

Directores de centros educativos

La tarea de dirección de un centro educativo se ha vuelto enormemente compleja. Junto a los conocimientos docentes se requieren conocimientos del marco regulatorio impuesto por la administración, las relaciones laborales, el liderazgo, la comunicación… Desde nuestra firma hemos acompañado a equipos directivos, de titularidad y claustros en su tarea de gestión del centro docente en todos estos ámbitos, poseyendo experiencia en la organización e implementación de acciones formativas de carácter universitario con entidades y ponentes de enorme prestigio.