Derecho asociativo y fundacional
Derecho asociativo y fundacional
Derecho asociativo
Servicio - Derecho asociativo y fundacional

Nuestros valores y nuestra historia ha hecho que nuestra firma está estrechamente relacionada con el tercer sector: ONG, fundaciones, asociaciones… Esto ha hecho que desarrollemos una especial sensibilidad hacia este sector y una cartera de servicios muy enfocada a estas organizaciones.

Para ello, hemos desarrollado productos específicos que van desde su constitución, el cumplimiento normativo con administraciones o protectorados, pasando por la adaptación de soluciones jurídicas, laborales, fiscales y de gestión para este sector.

Constitución de entidades

La constitución de una asociación o una fundación, ya sea civil o canónica, supone una importante labor de ingeniería jurídica de gran importancia. Lejos de la réplica de modelos tan extendida y que tantos problemas suele traer a futuro, nuestra firma adapta al marco normativo las peculiaridades que toda organización debe tener en atención a su naturaleza, fines y gobierno. Igualmente, nos ocupamos de los trámites registrales y participamos en las modificaciones estatutarias si es preciso.

Cumplimiento normativo

Las entidades del tercer sector no están exentas del cumplimiento normativo al que están sujetas el resto de personas jurídicas en nuestro país. Más al contrario, el derecho regulatorio de estas entidades cada vez es más extenso y complejo. Desde nuestra firma hemos acompañado a todo tipo de entidades en el cumplimiento de sus obligaciones formales con la administración y sus protectorados, administración laboral y tributaria, compliance y normas de buen gobierno… En la mayoría de las ocasiones, estas tareas conllevan estar presentes en los órganos de gobierno de las entidades, lo que ha desarrollado un enorme conocimiento de las mismas.

Acciones formativas

Nuestra firma ha diseñado, también, acciones formativas puntuales y extensas para cubrir necesidades en relación a la gestión asociativa y fundacional, su liderazgo,  su comunicación, su desarrollo organizacional y estratégico y el cumplimiento de sus obligaciones.

Mecenazgo y Responsabilidad Social Empresarial

Colaboramos en la implantación de medidas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y a sacar el máximo partido social, productivo y fiscal a las acciones de colaboración y mecenazgo que empresas y ONG puedan acordar.