NUESTRO SOCIO DAVID J. PARDO, SELECCIONADO PARA EL III LAB JURÍDICO

Tercer Lab Jurídico

Su candidatura es una de las 20 ideas elegidas para ser desarrollada en la fase de incubación del innovador Lab Jurídico de la Fundación Mutualidad de la Abogacía.
Pretende poner en valor las herramientas de gestión de la diversidad y del conflicto en todas las organizaciones humanas para superar los retos que las desafían.

Innovación y talento en el mundo legal

El abogado-socio de Rich&asociados, David J. Pardo Arquero, ha sido seleccionado entre todas las candidaturas presentadas al III Lab Emprendimiento Jurídico por su innovadora idea basada en la promoción de grupos de trabajo de gestión del conflicto y la diversidad en el sector legal.

El objeto de este programa es desarrollar el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el mundo legal, y encontrar soluciones para afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta el sector jurídico. La Fundación Mutualidad Abogacía (FMA) ha puesto en marcha la tercera edición del Lab Emprendimiento Jurídico que sigue manteniendo su alcance internacional, ya que admite candidaturas de cualquier país.

Para valorar las ideas seleccionadas, FMA ha tenido en cuenta su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, proyección internacional, aportación de valor en el sector legal y, en especial, su relación con el emprendimiento femenino y la Agenda 2030. Por supuesto, FMA también ha valorado la formación, experiencia y aptitudes de nuestro socio David J. Pardo, abogado con más de 20 años de experiencia en acompañamiento jurídico y organizacional a todo tipo de empresas, con formación en el Programme for Leadership Development (PLD) de ESADE-LOYOLA, así como en Facilitación de Procesos por IFACE y CTCH.

Nuevos modos de resolver litigios y procesos de intermediación

Nuestro socio, que también es facilitador de procesos, se ha convertido, al ser elegido, en el promotor del equipo que desarrolle la idea seleccionada. Adicionalmente, el equipo se completará con cuatro personas más, tras superar los criterios propios del proceso de evaluación diseñado por FMA.

NUESTRO SOCIO DAVID J. PARDO, SELECCIONADO PARA EL III LAB JURÍDICO 1

La idea propuesta y a desarrollar parte de la necesidad de mejorar las relaciones entre las personas del sector legal para agilizar la resolución de los conflictos. Sobre dicha necesidad, se alza la propuesta de que una mejor comprensión -no meramente teórica- de la naturaleza del conflicto y la diversidad puede facilitar un nuevo enfoque para resolver los litigios, creando nuevos procesos de intermediación. Esta mejor comprensión pretende impulsarse a través de la pléyade de herramientas que las nuevas tecnologías sociales vienen generando en los últimos decenios, basadas en la psicología humanista y gestalt, el análisis del comportamiento humano, el pensamiento sistémico, el trabajo de procesos o la programación neuro-lingüística, entre otras.

Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

El desarrollo de la idea seleccionada ayudará a cumplir con ciertos objetivos de desarrollo sostenible (ODS) cuales son promover una abogacía confiable y preparada, gestora integral de conflictos, innovadora y tecnológicamente avanzada, comprometida con la ciudadanía y con vocación europea de proyección global.

Así, dotar de herramientas tecnológicamente avanzadas de carácter social mejorará la percepción de la ciudadanía acerca de una abogacía más preparada para afrontar los enormes retos que exige la Agenda 2030. Todo el sector jurídico -también la abogacía- pueden y deben caminar de la mano para convertirse en instrumentos al servicio de los ODS.

La idea, como se ha dicho, persigue mejorar la percepción que en el sector legal existe sobre las ventajas de la diversidad en todos sus sentidos y, por supuesto, en cuanto al fomento y visibilidad de la diversidad de género.

Pincha aquí y pide tu cita ya con David J. Pardo para hablar de cómo podemos ayudarte a gestionar mejor la diversidad y/o el conflicto en tu organización.

David J. Pardo Arquero

Abogado especialista en derecho laboral y de empresa, liderazgo, facilitación de procesos y desarrollo organizacional. Con más de 20 años de experiencia en desarrollo de organizaciones y personas desde la perspectiva del liderazgo y la facilitación de procesos: en gestión y organización de equipos de trabajo en diversas áreas de competencias jurídicas civil, laboral, fiscal y administrativa, y en áreas transversales como la negociación, la gestión y la dirección-gerencia de empresas.

contacte
Abogados en Córdoba | Rich & asociados