La acreditación como pareja de hecho

Una vez realizada legalmente la unión como pareja de hecho entre dos personas a través del registro, la forma más sencilla de acreditarlo es a través de la entrega de documentos certificados y pruebas.

Se puede realizar gracias a las capitulaciones paramatrimoniales y declaraciones de convivencia efectuadas ante notario, que acreditan la legalidad de la unión desde la fecha de la firma. De alcance similar serían los contratos privados, bancarios, de apertura de cuentas corrientes o tarjetas de crédito, tanto si existe una disposición conjunta del patrimonio común como si se pactan las relaciones económicas de la pareja.

Los contratos de arrendamiento, compra o venta de bienes también demostrarían la existencia de una vida en común, que es el requisito básico y principal solicitado para consolidar la unión.

Para registrarse como pareja de hecho es necesario que los susodichos convivan al menos durante dos años. Esto significa que el empadronamiento y el domicilio fiscal también valdrían para demostrar la unión bajo el mismo techo.

También acreditarían la validez la cartilla de la Seguridad Social, el Registro de Uniones de Hecho, la existencia de testigos o hijos comunes, de la misma forma que serviría el Libro de Familia expedido por el Registro Civil.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.