¿Cómo actuar frente a las estafas en internet?

Esta época del año en la que se producen una gran cantidad de compras, muchas de ellas a través de la Internet, es el momento en que los ciberdelicuentes aprovechan para llevar a cabo un gran número de estafas de distinta naturaleza.

Las falsificaciones son la estafa más habitual para todos aquellos que hacen sus compras en la red. Muchos piensan que al ser estafados en Internet no hay nada que hacer, pero no es así, el procedimiento es el mismo que si la estafa hubiese ocurrido en la calle.

Para recuperar el dinero el afectado puede interponer una denuncia, siendo la vía más habitual en los casos en los que las cantidades son bajas, ya que no es necesario que el afectado se persone como parte, por lo que no necesita contratar abogado ni procurador. Pudiendo presentar esta denuncia en la comisaría más cercana a su domicilio, en el cuartel de la Guardia Civil o en un juzgado de guardia.

Los ciberdelicuentes suelen ampararse detrás del anonimato que les concede Internet, por ello, es muy importante que dejemos en manos de los peritos informáticos, que pertenecen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la labor de descubrir quién está detrás siguiendo las huellas digitales que dejan los estafadores, facilitándoles todos los datos posibles.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.