¿Qué es la mediación?

La mediación es un proceso al que se acude de forma voluntaria en la que dos o más partes que están inmersas en un conflicto se someten a un profesional imparcial para que éste, bajo sus propias conclusiones, pueda llegar a resolver sus diferencias.

Este procedimiento busca obtener una solución válida para ambas partes, a diferencia de un juez en la que las partes han de someterse a la resolución dictada y a su cumplimiento, en la que una parte gana y la otra pierde. La mediación ofrece la oportunidad de evitar someterse a un litigio, con el consecuente ahorro de tiempo y dinero frente a ejecutar un procedimiento legal completo.

El mediador actúa como un facilitador de la comunicación, estableciendo pactos que solucionen o alivien las situaciones de conflicto, con la consecuente liberación de carga de trabajo a los tribunales. La mediación se puede aplicar en multitud de campos, desde el familiar, las separaciones y divorcios, las adopciones, conflictos en comunidades de vecinos o en conflictos escolares.

Cuando las partes alcanzan un acuerdo, los extremos de éste son revisados, reflejados por escrito, y firmados por todas las partes. Como tal, un acuerdo puede ser legalmente vinculante, y por ello, explica a las partes su grado de compromiso con el acuerdo alcanzado.

 

 

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.