Incentivos a la contratación de menores de 30 años (II)

En el artículo anterior hablamos sobre las medidas que había establecido el gobierno para favorecer la contratación de los jóvenes menores de 30, mediante el sistema de garantía juvenil, y los incentivos que se otorgan en función de la modalidad contractual.

En esta entrada vamos a terminar de repasar las modalidades de contrato que acogen estos incentivos y sus características.

Contrato para la Formación y el Aprendizaje. 

Otorga una reducción de hasta el 100% en las cuotas empresariales a la Seguridad Social por la contratación de jóvenes inscritos en el sistema Nacional de Garantía Juvenil por empresas de hasta 250 trabajadores, y del 75% para el resto.

Además supone una bonificación de hasta el 25% por la actividad formativa que debe ser como mínimo del 25% el primer año y del 15% el segundo y tercer año.

La duración mínima ha de ser de un año y máxima de 3 años, si bien el convenio colectivo puede establecer distintas duraciones del contrato. Siendo la retribución del trabajo efectivo proporcional al tiempo de trabajo efectivo en base al convenio.

Incentivo a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa

Reducción de hasta el 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes durante 12 meses por la contratación de jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil que puedan compatibilizar formación y empleo. Pudiendo prorrogarse por otros 12 meses.

La formación puede ser en idiomas o TICs, con una duración mínima de 90 horas, y acreditable de manera oficial o promovida por los Servicios Públicos de Empleo.

El contrato deberá ser indefinido o de duración determinada y en jornada a tiempo parcial. Los jóvenes deberán compatibilizar empleo y formación o justificar haberlos hecho en los 6 meses previos al contrato.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.