Cómo identificar un caso de ciberbullying

Las formas en que se manifiestan los casos de ciberbullying pueden ser tan variadas como las habilidades e imaginación de los acosadores capaces de desarrollarlas. Lo cual, deja un abanico de opciones no siempre sencillo de identificar o definir. Por ello vamos a dejaros una serie de casos ejemplos que pueden ayudar a su identificación:

  • Subir imágenes comprometedoras, datos especialmente delicados o informaciones que puedan perjudicar a la víctima, dándolo a conocer a su entorno, es uno de los casos más habituales.
  • Utilizar plataformas en las que se usa el perfil de la victima, foto incluida, para someterle a vejaciones como votar al más feo o al menos inteligente.
  • Crear un perfil falso con los datos de la víctima en redes sociales o plataformas donde se buscan relaciones.
  • Dejar comentarios ofensivos en foros o participar en chats haciéndose pasar por la víctima para que después todos esos comentarios reviertan en su perjuicio por parte de la comunidad.
  • Dar de alta la dirección de correo electrónico en sitios que se dedican a enviar spam, saturando así la cuenta de correo.
  • Usurpar la clave del correo electrónico para leer los mensajes de su buzón, violando así su intimidad, y consiguiendo impedir el acceso a dicha cuenta de correo.
  • Difundir rumores sobre la víctima que inciten a otros usuarios a reprochar esas conductas ejerciendo estos represalias.
  • Enviar mensajes amenazantes vía e-mail o sms, de manera que la víctima se sienta amenazado en cualquiera de los lugares a los que accede en internet.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.