Si uno de los cónyuges incumple con lo acordado en el Convenio Regulador, ¿qué sucede?

Si uno de los cónyuges incumple con lo establecido en el Convenio Regulador de medidas, se le podrá obligar al cónyuge que cumpla mediante el procedimiento de ejecución establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

  • Cuando el incumplimiento sea de obligaciones de pago de ciertas cantidades, el cónyuge incumplidor, que de manera reiterada incumpla las obligaciones derivadas de pago, que fueron adoptadas en el procedimiento de separación, nulidad o divorcio, se le impondrán multas atendiendo al importe de la cuantía debida. Es posible que se inste a un procedimiento de ejecución o embargo sobre los bienes del cónyuge deudor, para así satisfacer con su patrimonio las cantidades adeudadas. En caso de que la obligación sea la de prestar alimentos, es posible embargar todos sus bienes, sin límite alguno.
  • Si el incumplimiento consiste en no realizar obligaciones no económicas personalísimas, es decir, aquellas que no puedan realizarse por otro persona que no sea aquellas en la que recae el deber, se pueden establecer multas mensuales fijadas por el Juez atendiendo a la gravedad del mismo, hasta que el cónyuge cumpla con la obligación. 

Tanto la obligación de prestar la pensión compensatoria como la de prestación de alimentos, puede incluso tener la consideración de delito de abandono de familia.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.