Los caracteres especiales que otorgan validez al testamento ológrafo

El Testamento Ológrafo consiste en el testamento que el testador escribe por sí mismo. Tiene carácter de válido, siempre que se encuentre de acuerdo con los requisitos legales.

No es necesaria la intervención del Notario pero sí es recomendable la consulta a un abogado para su otorgamiento, ya que, se da una posible falsificación, desconocimiento, extravío o destrucción del mismo, además de las posibles incorrecciones jurídicas que puede realizar el testador cuando expresa su voluntad.

El testamento ológrafo puede otorgarlo las personas mayores de edad, con la necesidad de que sea escrito todo por el testador y firmado por el mismo, con expresión del año, mes y día en que se otorgue.

Debe estar escrito a mano, no pudiendo otorgarlo las personas que no saben leer ni escribir. Además de no admitirse la huella dactilar como sustitución de la firma, ni que firme un testigo en lugar del testador.

Sólo es necesaria una firma al final para la validez de todo el documento, sin la necesidad de firma en cada hoja del mismo.

La fecha debe escribirse por el testador, ya sea en números o letras. Sin la fecha es nulo el testamento.

Los extranjeros podrán otorgar testamento ológrafo en su propio idioma.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.