¿Qué prestaciones por desempleo puede cobrar el trabajador fijo-discontinuo?

El trabajador con contrato fijo-discontinuo, aún tratándose de un contrato indefinido, está en una situación de desempleo a efectos de paro cuando está en una situación de inactividad. Y una vez que reinicie su actividad, podrá detener la prestación por desempleo hasta el siguiente período en que el contrato esté en suspenso.

Puede cobrar las prestaciones de desempleo una vez finalizada definitivamente su relación laboral con la empresa por causa involuntaria, o cuando se suspenda o reduzca la jornada laboral por Expediente de regulación de Empleo. Al igual que el resto de los trabajadores debe tener acumulado al menos un año de cotización por desempleo.

Este tipo de trabajadores poseen una serie de diferencias respecto al resto:

  • Cuentan con un trato de favor a la hora de ejercer el derecho de opción. Un derecho por el que el trabajador puede optar a reanudar la prestación antigua que tenía reconocida antes y la nueva que habría obtenido con la cotización del trabajo que ha realizado.
  • Cuando acceden a la prestación por desempleo, no pueden compatibilizar esta prestación con el trabajo a tiempo parcial cuando hayan vuelto a emprender la actividad.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.