Nuestros consultores se formaron y acreditaron durante el pasado fin de semana como Expertos en D.I.S.C.  herramienta muy útil que mide el comportamiento y las emociones de las personas con base en cuatro dimensiones de la personalidad: decisión, influencia, serenidad y cumplimiento. El objetivo final es contribuir al auto-conocimiento y desarrollo tanto personal como profesional.

El nivel de decisión evalúa como respondemos ante los problemas y desafíos, el nivel de interacción hace referencia a cómo nos relacionamos e influimos en los demás, el de serenidad detalla cómo respondemos a los cambios y el ritmo de las cosas y el de cumplimiento evalúa como respondemos ante las reglas y procedimientos.

En Recursos Humanos, esta herramienta es muy usada para la selección de talento, liderazgo y gestión de equipos, coaching y comunicación. D.I.S.C. permite detectar fortalezas y debilidades en las relaciones laborales, mejorar la comunicación en la organización, conocer la idoneidad de un trabajador para determinado puesto de trabajo, formar equipos más eficaces y productivos…

Muchos son los aspectos a tener en cuenta en el reclutamiento y selección de personal. No basta con ojear un currículum, echarle un vistazo a LinkedIn, comprobar referencias y recomendaciones y realizar una entrevista. Hay mucho más. Con D.I.S.C nuestros expertos en reclutamiento y selección de personal conocerán las características conductuales del candidato, su estilo personal, sus habilidades interpersonales, su perfil laboral, el grado de contribución a la organización, su perfil comercial…

En las empresas existe una gran rotación de personal debido, la mayoría de las ocasiones, a una mala selección. Una manera de evitar la rotación de personal es realizando correctamente el proceso de selección, un proceso que permita analizar y evaluar las conductas del candidato y así poder acceder a algunos puntos de su personalidad.

D.I.S.C. no es más que una herramienta que nos permite tomar una decisión más adecuada al contratar el personal, sobre todo en empresas grandes  que tienen una mayor tasa de rotación; por este motivo, para una organización es de gran importancia realizar una buena selección  ya que le evitará excesivos costos, económicos y de calidad.

Desde Rich & Asociados ahora será mucho más fácil captar al candidato idóneo para determinado puesto de trabajo ya que, incorporando el uso de esta herramienta en nuestros procesos de selección, ofreceremos el mejor servicio a nuestros clientes ahorrando tiempo y dinero.