La Fundación QSD Global, promovida por el celebre periodista Paco Lobatón, y la Fundación Rich & Asociados han suscrito un Convenio de colaboración destinado a proporcionar asistencia jurídica a los familiares de personas desaparecidas sin recursos, la difusión de informaciones jurídicas y el desarrollo de líneas de investigación sobre el tratamiento jurídico de la desaparición de una persona y sus consecuencias.

La Fundación Rich & Asociados, cauce de ejercicio de la responsabilidad social corporativa de nuestra firma, tiene entre sus fines el fomento de la justicia y la paz, la solidaridad, la libertad, la igualdad y el respeto a las personas.

Con este convenio la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal pone al servicio de aquellas familias que lo requieran, el asesoramiento y asistencia en materia jurídica ante la desaparición de un ser querido.

Ambas Fundaciones trabajan ya en la creación de un Laboratorio jurídico permanente que conectará a las familias de personas desaparecidas con diversos operadores jurídicos (jueces, fiscales, abogados, profesores universitarios…). Dicho laboratorio esta destinado a promover líneas de investigación y formación profesional que serán de gran utilidad para resolver muchas de las situaciones a las que han de enfrentarse las familias, así como proposiciones de lege ferenda que puedan resultar de interés a las familias de los desaparecidos.