Agradecidos con el pasado, comprometidos con el futuro.

El pasado jueves, 19 de noviembre, las escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) celebraron el 75 aniversario de su fundación. Bajo el lema “Agradecidos con el pasado, comprometidos con el futuro” se desarrolló un sencillo acto que se celebró en la Iglesia del Sagrado Corazón en Sevilla. En el mismo, al que acudió un nutrido grupo de amigos de la institución, amén de autoridades, equipos directivos y claustros, se hizo un balance de la tarea educativa de la SAFA en Andalucía, desde aquel año de 1940 en el que el padre Villoslada impulsará su fundación.

En el acto, intervinieron Juan Pablo Rodríguez, sj,  Director General de la SAFA; Francisco José Ruiz, sj, Provincial de la Compañía de Jesús en España; Antonio Allende, sj, Delegado de Educación de la Compañía de Jesús en España y Javier Benjumea, Presidente del Patronato de la Fundación.

La SAFA es hoy una rica realidad que agrupa a 26 centros en toda Andalucía, una Escuelas de Magisterio, 20.000 alumnos y 1.400 educadores.

Nuestra firma, que desde hace 15 años asesora jurídicamente a la Fundación, estuvo representada por tres socios de la misma: José Rafael Rich, David J. Pardo y Sara I. Prieto.