El pasado jueves 7 de julio tuvo lugar el I Encuentro Redes Sociales y Community Management en el sector legal en Madrid, un evento que pone de relieve la importancia de la difusión y la relevancia que las redes sociales otorgan al sector legal. En este marco se habló de las buenas prácticas a realizar y de cómo profesionalizar la figura del community manager en el sector jurídico.

Recojemos las ideas clave del interesante artículo de Confilegal y que, a nuestro parecer son vitales en la estrategia de contenidos digitales, así como en la estrategia global de un despacho de abogados que quiera trabajar y comunicar acorde a los tiempos actuales.

-Las redes sociales son gestores del cambio y no deben confiarse a cualquier persona sin experiencia en ellas. En el futuro seguramente el “comunity manager” se convertirá en una profesión similar a la del “compliance officer” (responsable del cumplimiento normativo) y al responsable de privacidad (data privacy officer).

-Hay que trabajar la marca personal y tener una estrategia planificada y prudente orientada a conseguir resultados, como ganar visibilidad, destacar habilidades profesionales, comunicar conocimiento…

-Se ha perdido cierta frescura en las redes sociales, desde el boom de hace años, lo que ha generado que haya más actividades dirigidas al marketing y el posicionamiento frente a lo que era antes compartir conocimientos y generar discusiones en buen tono (el que precisamente era el objetivo inicial en redes sociales: compartir y enriquecer conocimientos mutuamente).

Esperamos expectantes la próxima edición del Encuentro Redes Sociales y Community Management en el sector legal e iniciativas similares en las que poder seguir reflexionando juntos sobre la importancia de estar en las redes sociales, cómo y las prácticas a seguir para sacarle el mayor partido dentro de nuestra estrategia digital.