La Alcaldesa, Isabel Ambrosio, participó durante todo el proceso.

La Alcaldesa, Isabel Ambrosio, participó durante todo el proceso.

Conforme a lo anunciado a final de junio por la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio,  el Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo preliminar a la creación de un Plan de Emprendimiento y Desarrollo Económico para la ciudad.

El citado proceso tiene como objeto determinar, al menos inicialmente, las ideas fuerza a tener en cuenta para el desarrollo económico y del empleo en la ciudad.

En dicho marco, el pasado viernes, 10 de julio, diversos agentes sociales y económicos de la ciudad  trabajaron, junto a los grupos municipales, uno de los ejes de dicho proceso: infraestructuras e inversiones. En los próximos días, se reunirán los otros dos ejes: nuevas economías y economías consolidadas.

En este primer eje, se detectaron las necesidades que los agentes sociales y económicos señalan como prioritarias y a tener en cuenta en los próximos presupuestos municipales y en la negociación con el resto de administraciones públicas.

Rich & asociados ha recibido la confianza del gobierno municipal para facilitar y dinamizar el trabajo participativo y la toma de decisiones en este proceso.

Maripaz Aguilera Otero, socia directora del Área de Consultoría, y David J. Pardo Arquero, socio director del Área Jurídica, lideran a un equipo de profesionales de la firma que aportarán todo el conocimiento necesario para el éxito del proceso.

Los agentes valoraron la facilitación realizada para fomentar la participación.