Cómo solicitar el voto por correo

Todos aquellos ciudadanos que pueden ejercer el derecho a voto tienen también la opción de entregarlo mediante correo postal. Esto sirve para captar el voto de todos aquellos que residen fuera o que por diferentes circunstancias y motivos no pueden acudir a la mesa electoral el día de la citación. Es el último recurso, ya que sin presencia física o voto por correo no habrá más opciones de participación.

Para ejercer el sufragio por correo hay que acudir a cualquier oficina de Correos y solicitar el impreso pertinente para votar por esa vía. El interesado deberá cumplimentarlo y entregarlo personalmente con el único requisito de presentar su acreditación e identificación como medio de comprobación oficial, ya sea DNI, pasaporte o carné de conducir. Bajo ningún concepto se aceptará una fotocopia de los mismos.

Los servicios de Correos serán los encargados de remitir la solicitud a la Oficina del Censo Electoral, que procederá a la correspondiente anotación en las listas del censo. Una vez que el elector solicita el voto por correo y se admite su solicitud no puede votar personalmente el día indicado en las urnas.

A su vez, la Oficina del Censo Electoral reenviará a domicilio las papeletas de votación, el certificado de inscripción, los sobres con la dirección de la mesa donde le corresponde votar y una hoja explicativa. Para que sea válida, la documentación debe ser recogida personalmente por el elector (previa acreditación de su identidad) y depositada en Correos.

Artículo publicado por:

También ha publicado:

Servicios relacionados:

¿Tienes una consulta?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Consulta rápida


¿Prefieres chatear?

Nuestro equipo ha habilitado un canal directo de consultas para este servicio.

Empiece hoy a implementar la herramienta que evita delitos y atenúa la responsabilidad penal de los administradores de bienes de La Iglesia

La prevención es la mejor manera para disuadir a personas subordinadas de cometer algún delito o conducta irregular dentro de su institución.

Tener una herramienta que evite la responsabilidad penal de los administradores de la institución en caso de finalmente suceda, se convierte en el mejor escudo para proteger la imagen y reputación de su institución y sus administradores.

Información sobre el Reglamento General de Protección de Datos Responsable: Rich & Asociados, S.L.P. Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado aceptando la política de privacidad. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.