Reclame a su banco ahora

La reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que los bancos deben devolver todos los intereses cobrados de más en los casos de nulidad de las cláusulas suelo, y no sólo los cobrados irregularmente desde mayo de 2013, como venía interpretándose anteriormente a este resolución judicial del tribunal con sede en Luxemburgo.

El Gobierno ya ha anunciado que aprobará un procedimiento extrajudicial para tramitar la devolución de su dinero a los consumidores y usuarios por parte de los bancos, para evitar el colapso de los tribunales si todos los damnificados recurren a la Justicia. Los bancos también podrían estar interesados para evitar las más que probables condenas en costas en caso de dilucidarse estos asuntos en un procedimiento judicial.

Sea como fuere, si vd. ha sufrido o está sufriendo las consecuencias económicas de una abusiva cláusula suelo en su hipoteca, no lo dude, es el momento de prepararse para reclamarle a su banco. Hay numerosos enlaces en internet para calcular cuánto dinero extra ha pagado a su banco y, por tanto, éste debería devolverle. (Pica aquí para saber cuánto dinero debería devolverle su banco).

Por otra parte, también puede ser el momento de reclamar a su banco los gastos de formalización de su hipoteca. La ya famosa sentencia del Tribunal Supremo de 23 de diciembre de 2015 declaró nulas las cláusulas que obligaban a consumidores o usuarios a asumir dichos gastos de formalización hipotecaria (notariales, registrales o tributarios), y ordenó el reintegro de esos conceptos a la clientela que los abonó. Desde entonces, no cesan de dictarse sentencias de tribunales inferiores condenando a los bancos en esos mismos términos, razón por la que no debería dejar de calcular cuánto dinero debería devolverle su banco. Como con las cláusulas suelo, hay muchos enlaces en internet para efectuar dicho cálculo. (Pica aquí para saber cuánto dinero debería devolverle su banco).

Tanto si está pensando en reclamar los intereses pagados de más por su cláusula suelo como los gastos de formalización de su hipoteca, no lo dude, recopile su documentación (escritura de constitución de la hipoteca y recibos de cuotas hipotecarias, facturas del notario y del registrador, y carta de pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados -mod. 600-) y solicite una cita con nuestros profesionales en nuestros teléfonos 957 482 650/72 ó 902 014 522 o en nuestra dir-e despacho@rich-asociados.com. Sabremos orientarle y atenderle debidamente, con honestidad y rigor.