Vivimos, trabajamos, compramos y nos relacionamos constantemente en el mundo digital, queramos o no. Prueba de ello son los últimos grandes avances que está incorporando el sector legal y jurídico en materia de inteligencia artificial y competencias en el ámbito digital.

6 de cada 10 firmas estadounidenses apuestan por la inteligencia artificial, como medida para aumentar la eficacia de sus abogados. Los grandes despachos internacionales están firmando acuerdos con grandes empresas, start up y consultoras tecnológicas con el objetivo de que les desarrollen herramientas ad hoc para el sector jurídico.

Uno de los más potentes es el proyecto de IBM y Dentos, una herramienta que permite a los abogados lanzar una pregunta y recibir una respuesta legal específica. En Expansión puedes consultar el artículo al completo.

Más cerca y con la mirada puesta en lo digital y su repercusión en el sector: el 4, 5 y 6 de noviembre se celebrarán en Sevilla las I Jornadas Nortartic de Derecho Digital, impulsadas por la Universidad, notarios y juristas con el objetivo de aportar valor en esta sociedad digital.

Las jornadas buscan ser un espacio de estudio, reflexión y concienciación sobre la realidad tecnológica que nos rodea y los nuevos retos y problemas que plantean. Inscripción y más información en notartic.es