ABOGADO Y SOCIO PRESIDENTE.

Director del Departamento Jurídico de Escuelas Católicas de Andalucía y de numerosas instituciones educativas. Secretario Técnico de Enseñanza de los Obispos del Sur (Andalucía) y miembro de la Comisiones Mixta de Educación y Medios de Comunicación de los Obispos del Sur de España y la Junta de Andalucía. Es miembro de la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Andalucía.

En el ámbito docente universitario forma parte del claustro de la Loyola Leadership School, de la Universidad Loyola de Andalucía, en el ámbito de habilidades directivas, con especial incidencia en la Negociación. Igualmente es colaborador en el Área de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba y Co-director del Máster de Dirección y Gestión Estratégica de Recursos Humanos.

Es miembro de la Asociación Española de Canonistas.

Es especialista en liderazgo, mediación y negociaciones complejas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba. Programa de Desarrollo de Liderazgo (PLD) por ESADE Business School y Loyola Leadership School.  Diplomado en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba. Diplomado en Negociación y Mediación Avanzada por el Instituto Superior de Derecho y Economía de Barcelona, Experto Universitario en Mediación y Orientación Familiar, es Mediador Familiar con nº 1361 de la Junta de Andalucía.

rafael.rich@rich-asociados.com